Explicación de los niveles de murrey math

default

Sobre los diferentes niveles de murrey math

En este articulo vamos a tratar de la forma más detallada posible cual es la función del indicador murrey math y como actúa el mismo según el tipo de línea en el cual se ubique el precio, se trata de un indicador muy útil para operar en el análisis técnico pues es de gran ayuda para detectar los movimientos que el precio realiza en un lapso de tiempo determinado y nos puede ayudar mucho en nuestra operativa intradiaria.

 

Definición de las líneas de murrey

– Líneas 0/8 y 8/8: Indican zona de sobrecompra o sobreventa y por tanto normalmente el precio debería ir a la contra al tocarlas.

– Línea 7/8: Esta línea si es superada por el precio significa que este seguirá en la misma dirección, sin embargo si el precio no la sobrepasa es probable que rebote.

– Linea 1/8: Si el precio se detiene en esta linea debería darse la vuelta, por el contrario si la cruza seguirá en la misma dirección

– Líneas 2/8 y 6/8: Actúan como puntos de pivote.

– Lineas 3/8 y 5/8: Normalmente si el precio las cruza seguirá en la misma dirección.

– Línea 4/8: Es un pivot fuerte, puede actuar tanto de soporte como de resistencia pero si es roto el precio seguirá en esa dirección.

– Líneas +1/8 y -1/8: Actúan como zonas de sobrecompra y sobreventa, que indican que el precio debería darse la vuelta.

– Líneas +2/8 y -2/8: Estas zonas son las más fuertes de este indicador, nos marcan sobrecompras y sobreventas extremas y son muy útiles ya que normalmente el precio se da la vuelta cuando llega a las mismas.

En la siguiente imagen aparece el comportamiento del murrey math en un gráfico diario:

murray math en un grafico diario

 

Existen dos versiones conocidas de este indicador, las cuales podéis descargar aquí:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *